Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EEUU denuncia el incumplimiento de normas higiénicas en puestos cárnicos n n n

Las condiciones de algunos establecimiento cárnicos no cumplen con lo exigido por la norma en EEUU. Así lo ha denunciado el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, en sus siglas inglesas), que asegura que el 60% de estos puestos inclumple los requisitos básicos.
n
nnEl USDA ha analizado un total de 35 establecimientos cárnicos, de los que el 60% no cumplen con los requisitos básicos de higiene alimentaria, según las principales conclusiones del estudio. Los establecimientos cárnicos están obligados a adoptar, desde septiembre de 2002, medidas adicionales para prevenir la contaminación por Escherichi coli tras la aparición de varios brotes de esta afección durante el año 2001.
n
nnLas medidas, presentadas por el Servicio de Higiene Alimentaria del USDA (Food Safety Inspection Service, FSIS), se suman a las ya aprobadas con anterioridad y que fijaban las condiciones mínimas de higiene que debían seguir los puestos donde se manipula carne. En este sentido, y según el FSIS, las deficiencias que se han detectado en la mayoría de estos establecimientos son más de tipo de diseño que no de manipulación estricta de los alimentos.nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos