Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercadona obtuvo un beneficio neto de 91 millones en 2002, un 30 por ciento más

Mercadona obtuvo un beneficio neto de 91 millones de euros en el ejercicio 2002, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior, anunció ayer el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, en las instalaciones de la compañía en Puzol (Valencia).
n
nnLa facturación en este periodo aumentó un 28 por ciento, hasta alcanzar 5.786 millones, mientras que el 'cash flow' se estableció en 295 millones, un 41 por ciento más, y el beneficio bruto se situó en 133 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 29 por ciento en relación a 2001. Durante el pasado ejercicio, la cadena de supermercados invirtió 312 millones de euros en la construcción de nuevas tiendas en Avila, Badajoz, Cáceres, Lugo y Huesca, así como en la reforma de las existentes y en la ampliación y transformación del almacén de Albatera (Alicante) en centro logístico.
n
nnRoig anunció además que la compañía prevé invertir este año 350 millones de euros en la apertura de 100 nuevos supermercados, así como en la reforma de otros 70, lo que supondrá la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo fijos.
n
nnEXPANSION EN ESPAÑA, NO EN PORTUGAL. nnRespecto a una posible expansión de la cadena en Portugal, Roig explicó que la compañía "ha decidido parar este proyecto", pues el objetivo de "crecer en España como una mancha de aceite no se puede aplicar en Portugal". En este sentido, aclaró que "la compañía sólo estudia su expansión en España y no entrar en otros países".
n
nnEl presidente de Mercadona indicó que "durante más de un año (la compañía) ha realizado estudios" en el país vecino para expandir su negocio, pero advirtió de la necesidad de emprender una estrategia adaptada. "Portugal es diferente de España, nuestra estrategia está basada en productos recomendados y allí es díficil de aplicar", explicó.
n
nnESTABLECIMIENTOS. nnMercadona cerró 2002 con 681 supermercdos, repartidos en 38 provincias de 13 comunidades autónomas, frente a las 589 existentes de 2002. No obstante, a partir de mañana, la cadena contará con un total 687 establecimientos, tras la apertura de un nuevo centro en Benicarló (Castellón).
n
nnAsimismo, el responsable de Mercadona apuntó que en el pasado ejercicio se cerraron en España nueve supermercados de la cadena en Málaga, Córdoba y en Valencia, debido a que "no eran satisfactorios para los consumidores por su tamaño".
n
nnPor lo que se refiere a los trabajadores, la cadena, que cuenta en la actualidad con un total de 34.400 empleados, incorporó 7.000 personas empleados fijos a su plantilla en 2002, año en que se destinaron 23 millones de euros a formación de empleados.
n
nnAsimismo, Roig subrayó que una de las iniciativas de política laboral que impulsa la empresa es la posibilidad de que los empleados trabajen a 10 minutos de su puesto de trabajo, iniciativa en la que se inscriben los 1.000 traslados autorizados el pasado año. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos