Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El PP pide promover el cumplimiento de las normas sobre las Indicaciones Geográficas Protegidas

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentó una Proposición no de Ley, para su debate en Pleno, en la que insta al Gobierno a promover el cumplimiento estricto de las obligaciones vigentes de la UE de respeto a las normas aplicables a las Indicaciones Geográficas Protegidas y a las Denominaciones de Origen Controlado.
n
nAsí, pide que cuando se conozcan incumplimientos en algún Estado miembro, "realice las oportunas acciones bilaterales y ante la Comisión Europea" para lograr una rápida protección de las mismas.
n
nnEn la iniciativa popular se solicita al Ejecutivo que vigile el cumplimiento por los otros miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de sus compromisos adquiridos en cuanto a la protección que deben ofrecer a las Indicaciones Geográficas bajo el Acuerdo ADPIC y, cuando se detecten incumplimientos, "establezca los contactos bilaterales adecuados para lograr una rápida protección".
n
nnAsimismo, el Grupo Popular en la Cámara Baja pide que se impulse en el seno de la OMC las negociaciones en marcha para la creación de un sistema multilateral de notificación y registro de las indicaciones geográficas de vinos y licores, de acuerdo con el modelo vigente de la UE.
n
nnEn este sentido solicita que se promuevan también las negociaciones para la extensión de la aplicación del sistema multilateral de notificación y registro a otros productos, "de modo que la protección adicional pueda ser aplicable a todos los productos protegidos en la norma comunitaria". nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos