Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ventas de la IGP Ternera de Navarra subieron un 10,6% en 2002

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Navarra comercializó 2.198 toneladas de carne en 2002, lo que significa nada menos que un 10,6% más que durante el año anterior, en el que sus ventas se redujeron a 1.986 toneladas, según informó la directora técnica de su Consejo Regulador, Carmen Díaz.
n
nnEste volumen de carne certificada por esta mención, que funciona como IGP desde el año 2000, pero que desde 1994 trabajaba como denominación de calidad, procede de 8.238 animales sacrificados y su venta reportó una facturación de alrededor de 7,5 millones de euros (unos 1.250 millones de pesetas).
n
nnnNegocio en línea ascendentennDíaz apuntó que la IGP tiene como objetivo para este año "seguir en la misma línea ascendente en producción y facturación, así como poner en marcha las marcas comerciales de cada una de las empresas que venda nuestra carne".
n
nnEl organismo Ternera Navarra cuenta con un total de 739 explotaciones adscritas, que suman hasta 19.771 vacas nodrizas registradas y, por otro lado, dispone de cinco mataderos autorizados y tres salas de despiece.
n
nnLa totalidad de la carne certificada se comercializa exclusivamente en la Comunidad Foral de Navarra, pese a que el volumen de producción supera a la demanda, por lo que, según apuntó Carmen Díaz, "sería interesante buscar otros mercados".
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos