Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno establece nuevos requisitos para el etiquetado de piensos

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre circulación y utilización de materias primas para la alimentación animal y la circulación de piensos compuestos, incorporando nuevos requisitos para el etiquetado de los productos destinados a la alimentación animal, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
n
nnEl texto aprobado, en el que se incluyen las últimas disposiciones comunitarias sobre esta materia, recoge los nuevos requisitos que deberán cumplir los fabricantes para facilitar los controles oficiales y el seguimiento hasta su origen de las materia primas utilizadas. Establece además nuevas disposiciones sobre la información que debe figurar en el etiquetado de los piensos destinados a los animales de producción y compañía.
n
nnConforme estos requisitos, será obligatoria la enumeración de todas las materias primas que entren en la composición de los piensos, con indicación en orden decreciente de los porcentajes de peso presentes, siendo posible, en el caso de piensos compuestos destinados a animales de compañía, la declaración de las materias primas por el nombre de la categoría a la que pertenecen.
n
nnEstas modificaciones permitirán ofrecer al ganadero final una información mas detallada sobre los componentes de la alimentación animal.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos