Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carrefour aumenta un 9% sus ventas y un 12% su resultado de explotación durante 2002

El Resultado de Explotación de Centros Comerciales Carrefour a 31 de diciembre de 2002 ha sido de 301,8 millones de euros, con una progresión del 12% sobre el de 2001, un 2% superior a las previsiones. Esta progresión se debe fundamentalmente a tres factores:
n
nnLa Cifra de Venta Bruta, durante el ejercicio 2002, ha ascendido a 8.181 millones de euros, un 9% superior a la del ejercicio anterior.nLos incrementos comparables (a perímetro constante) por formatos han sido los siguientes:
n
n n Hipermercados: +3,6%
n Supermercados: +0,3%
n
nnY la incorporación, desde el 1 de enero de 2002, al perímetro de consolidación de la Sociedad Grup Supeco Maxor, S.L., ha supuesto un incremento de las ventas de un 7%.
n
nnEl Margen Comercial se ha mantenido en el 22,3%. Carrefour ha reinvertido en precios finales las productividades y eficiencias obtenidas en negociación y gestión de compras con el objetivo de ofrecer siempre a sus clientes las mejores condiciones. En este sentido, en 2002, Carrefour ha reforzado la dinámica comercial y su inversión en medios de comunicación masivos, y ha lanzado la línea de productos de primer precio “1” para ofrecer la línea de productos más barata del mercado. Esta dinámica, acompañada de un posicionamiento competitivo permanente, han sido los hitos más representativos del plan comercial.
n
nnLos Costes de Distribución de 2002 (gastos de personal + gastos generales + amortizaciones) han representado un 18,84% sobre ventas netas, mientras que en 2001 ascendieron a un 19,08%. Este descenso se explica principalmente por el seguimiento de las líneas de actuación, ya anunciadas a principios de año por Carrefour, que incluían el control de los gastos de distribución.
n
nnPor otro lado, el Resultado Neto fue de 318 millones de euros, 52 millones de euros inferior al de 2001. Este descenso del 14% se ha debido fundamentalmente a la existencia, en 2001, de plusvalías derivadas de las diferentes operaciones corporativas que Carrefour llevó a cabo con objeto de liberar recursos para posibles operaciones futuras de desarrollo y de cumplir con la decisión del Servicio de Defensa de la Competencia en lo que se refiere a desinversiones (cesión de 12 hipermercados, 8 supermercados, la sociedad Centros de Neorestauración, S.A., varias galerías comerciales y diversos activos no sujetos a la explotación).
n
nnLas inversiones del Grupo Carrefour España han ascendido, durante el año 2002, a 325 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de 5 hipermercados (Rincón de la Victoria – Málaga-, Oviedo, Alicante, Hospitalet de Llobregat – Barcelona- y Lucena – Córdoba), 14 supermercados, 16 ópticas, 13 gasolineras, 30 agencias de viajes y 18 establecimientos de seguros.
n
nnPor último, hay que destacar el éxito obtenido en la Oferta Pública de Canje lanzada por Carrefour sobre Centros Comerciales Carrefour el 18 de septiembre de 2002 cuya liquidación final se produjo el 9 de enero de 2003. El resultado de la misma fue que 5.174 accionistas titulares de 58.895.701 acciones aceptaron la oferta, lo cual representó un 86,1% sobre el total de las acciones a las que iba dirigida la oferta.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos