Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Entrega de los Premios Alimentos de España 2002

Mañana jueves se celebrará en un hotel madrileño la entrega de los Premios Alimentos de España 2002 que cada año otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
n
nnPremios de Restauración nEl restaurante “Koldo Royo”, de Palma de Mallorca, ha sido galardonado por ser uno de los restaurantes que más ha potenciado en nuestro país la utilización, presentación y buen uso de nuestros alimentos. En esta misma modalidad, el jurado ha otorgado un accésit al restaurante “Ruta del Veleta”, de Cenes de la Vega (Granada), por ser una referencia obligada de la gastronomía andaluza y por la constante actualización de su cocina.
n
nnEl premio que reconoce la misma labor de promoción de nuestros productos, pero fuera de nuestras fronteras, ha quedado desierto, mientras que el accésit le ha sido concedido al restaurante “El Quijote”, de Nueva York, por la presencia de platos y vinos tradicionales españoles y por su labor de difusión.
n
nnEste año, los vinos cuentan con un apartado especial. El Bohío, de Illescas (Toledo) ha recibido el premio que le reconoce como el mejor establecimiento de restauración en España que potencia la utilización, presentación, selección y servicios de los vinos, gracias a la presencia de su cualificada carta y bodega. El accésit de esta modalidad ha sido para la hostería “Palacete de la Seda”.
n
nn“Casa Gerardo“, de Prendes (Asturias) ha sido galardonado con el premio que, por tercer año, reconoce la promoción de los productos locales y regionales, en el entorno rural. El accésit ha recaído en el restaurante “La Era”, de Yaiza (Lanzarote), por el importante esfuerzo de recuperación de la gastronomía canaria con la utilización de productos autóctonos.
n
nnnnPremios de ComunicaciónnJoaquín Muñoz Coronel ha recibido el primer premio a la labor informativa continuada, por su dilatada trayectoria profesional divulgando “los Alimentos de España”, por la calidad de sus publicaciones y por su compromiso con la difusión de los distintos medios informativos. El jurado ha otorgado el accésit a Foro Noticias, S.L, por su trabajo colectivo como medio de comunicación, a favor del medio agrario -en general- y de la calidad agroalimentaria -en particular-.
n
nnEl galardón al mejor trabajo periodístico o literario del año ha sido para la publicación “España Huerta de Europa”, coordinado por Francisco Camacho Ferré, por el riguroso recorrido que realiza por los principales cultivos hortofrutícolas a través de las regiones de España; mientras que el accésit ha sido recogido por la página web: www.productosdearagon.com, auspiciada por Caja Inmaculada, por su compromiso en la difusión de productos agroalimentarios autóctonos mediante la incorporación de nuevas tecnologías.
n
nnEl reportaje fotográfico “Las fotos del huevo”, de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos ha recibido el premio de fotografía, por reflejar de una manera muy atractiva y con gran realismo un producto alimentario de uso cotidiano.
n
nnPremios de PromociónnLa novedad de esta edición radica en la entrega de los Premios Alimentos de España en la modalidad de Promoción Agroalimentaria, dirigida a profesionales o entidades que hayan realizado alguna actividad promocional y de publicidad de nuestros alimentos.nnLa campaña “Plátano de Canarias”, ejecutada por AGR Agrupación Empresarial de la Comunicación, S.L ha sido premiada por su elevada creatividad y ejecución, que ha logrado dar a conocer el sabor y valor nutritivo del plátano de Canarias. El accésit ha sido para la campaña “La Semana del Gusto”, presentada por el Instituto de Estudios Documentales del Azúcar y la Remolacha (IEDAR), por tratarse de una iniciativa que ha logrado hacer reflexionar a la población española sobre la importancia de la alimentación y el sentido del gusto. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos