Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Mercado Central de Carnes cotiza la carne de ovino en febrero un 6% más barata respecto a enero

. En el pasado mes de febrero en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid se han registrado diversas variaciones, siendo la más relevante la bajada de un 6% en las cotizaciones del ovino. El segundo mes del año ha determinado además un incremento en los precios del porcino de un 6%. Por el contrario, las valoraciones del vacuno han experimentado una depreciación del 2,4%. Mientras, el lechal mantiene la tendencia a la baja del mes de enero y el cochinillo se revaloriza un 5,1%.
n
nnEl ovino ha registrado valoraciones más bajas que en el pasado mes de enero, descendiendo el precio tanto del canal como el despiece 0,30 euros/kilo (un 6,3% y un 5,4% menos respectivamente), acumulando un descenso en los últimos dos meses de un 9,5%. El lechal, por su parte, continúa la tendencia a la baja mantenida en el primer mes del año y experimenta una depreciación de 0,60 euros/kilo cotizando un 8,2% menos. Desde finales de diciembre, coincidiendo con el final de la época navideña, el precio del lechal ha bajado un 20%.
n
nnEn cuanto al vacuno, abandona la tendencia al alza del mes pasado y tanto el canal como el despiece sufren una rebaja de 0,08 euros/kilo y 0,04 euros/kilo respectivamente, lo que significa unas depreciaciones del 2,6% en el precio del canal y del 2,3% en el despiece, a pesar de que coticen ambos 0,01 euros/kilo más que a finales del año 2002.
n
nnLos precios del porcino experimentaron una significativa subida durante este mes de febrero. El canal se revalorizó 0,11 euros/kilo y el despiece 0,09 euros/kilo, lo que representa un 7% y un 4,6% respectivamente más que en enero, aumentando un 16,5% en lo que llevamos de año.
n
nnnAsimismo, el cochinillo se revaloriza un 5,1%, traduciéndose en un incremento de 0,30 euros/kilo en su precio, no obstante sigue cotizando un 25% más barato que en diciembre.
n
nnLos productos de casquería han seguido tendencias dispares en febrero: el precio del vacuno deja atrás la línea decreciente mantenida desde principios de año y aumenta 0,04 euros/kilo. Por su parte el porcino mantiene el mismo precio que en enero mientras el ovino abandona la tónica ascendente del mes pasado y disminuye 0,08 euros/kilo.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos