Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reapertura del mercado japonés a los productos cárnicos españoles

Los Gobiernos de España y Japón rubricaron, el pasado 17 de febrero, el protocolo para la exportación de carne fresca, vísceras y productos derivados de los mismo, de origen porcino, con destino a Japón. Este protocolo expone que la carne y los productos cárnicos exportados únicamente podrán proceder de cerdos sacrificados a partir del 6 de noviembre de 2002, o importados en territorio español a partir de la misma fecha desde los "países terceros libres" reconocidos por Japón. En ningún caso deberán emplearse tripas de ovino o caprino en los embutidos exportados y las tripas de porcino deberán proceder de España o de los "países terceros libres" reconocidos por Japón.
n
nLas tripas de vacuno deberán proceder de países terceros que se encuentren libres de EEB y desde los cuales está autorizada la importación de estas mercancías tanto por las autoridades japonesas como por las de la UE. No obstante, y según un comunicado de la Oficina Comercial de España en Japón, el Ministerio de Sanidad japonés exige una certificación adicional para la importación de productos embutidos que empleen tripas de vacuno, así como tripas artificiales que empleen colágeno de origen vacuno.
n
n El MAPA, a través de la Subdirección General de Sanidad Animal, ha iniciado los trámites para lograr que estos requisitos se apliquen únicamente a las tripas naturales, puesto que las derivadas del colágeno no revisten este tipo de problema. Mientras se llega a un acuerdo, el MAPA recomienda no exportar embutidos a Japón empleando este tipo de tripas, puesto que pueden ser paralizados en las aduanas niponas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos