Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria abrirá el V Encuentro Europeo de calidad

La presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, María Neira, inaugurará el día 26 el V Encuentro Europeo de Seguridad, Trazabilidad y Calidad Alimentaria, que se celebrará dentro de las ferias Salical-Tecnosalical, y en el que participarán una treintena de expertos de los diferentes sectores de la alimentación.
n
nnEl objetivo del encuentro es debatir las cuestiones de actualidad que afectan al denominado modelo europeo de alimentación a través de ponencias, conferencias y mesas redondas integradas por representantes de empresas de elaboración o distribución, técnicos, juristas, asociaciones de consumidores, responsables de organismos competentes de la Administración y especialistas en la materia, regionales, nacionales y extranjeros.
n
nnEl encuentro europeo se centrará en aspectos como la trazabilidad, el seguimiento de toda la elaboración del alimento, desde su origen hasta que llega al consumidor, ya que en el año 2005 será obligatorio contar con un sistema de trazabilidad implantado en todas las empresas del sector de la alimentación.
n
nnLa administradora de la Dirección General para la Agricultura en la Comisión Europea, Carmen Casado; la directora General de Alimentación del MAPA, Begoña Nieto, y el presidente del Comité Asesor Científico de la Comunidad Económica Europea, Jacques Audier, tratarán temas sobre la política española de calidad alimentaria, el etiquetado, la certificación o las características especiales de los productos con denominación.
n
nnTambién estarán presentes representantes de empresas del ámbito de la distribución y la elaboración de alimentos como Carrefour o Campofrío, que hablarán sobre la implantación de sistemas de trazabilidad y seguridad alimentaria. La clausura oficial del encuentro que será el día 28, contará con la participación del consejero de Agricultura del gobierno riojano, Javier Erro.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos