Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UE prorrogará en dos semanas las restricciones para Países Bajos por la gripe aviar

La Unión Europea prorrogará esta tarde en dos semanas las medidas restrictivas que se aprobaron para Países Bajos desde finales de febrero, después de que Amsterdam localizase hace dos días un nuevo foco de gripe aviar en el sureste del país, según informaron fuentes comunitarias.
n
nnEl Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Salud Animal de la UE –grupo formado por expertos de los Estados miembros y representantes de la Comisión-- se reunirá esta tarde con carácter de urgencia tras recibir la información de las autoridades holandesas y aprobará esta prórroga de 15 días.
n
nnLa oficina del comisario de Salud y Protección del Consumidor, David Byrne, expresó hoy su "inquietud" por la aparición de este nuevo brote, en una zona donde hay más de 40 millones de aves en la actualidad, según explicó una portavoz oficial.
n
nnLa granja en la que se detectó el nuevo brote está situada en la región holandesa de Limburgo (sureste del país) y próxima a las fronteras con Alemania y Bélgica. Las autoridades holandesas han ordenado la inmovilización del transporte de animales en la granja afectada y han pedido ayuda al Ejército para controlar los accesos a la misma en la región e impedir la venta de productos más allá de los límites que se han establecido.
n
nnEn la actualidad, seguían vigentes una serie de restricciones al transporte de aves en el interior del país y a la venta y exportación a otros Estados miembros o países terceros. El pasado 26 de marzo, Bruselas anunció el levantamiento una parte de éstas tras remitir el brote que se localizó en una granja de pollos en la provincia de Gelderland (centro del país).
n
nnEl citado comité autorizó aquel día la venta de polluelos de un día a otros países europeos cuando estos animales hayan nacido a más de 25 kilómetros de las zonas de vigilancia. Además, las aves de corral y los huevos a incubar que se encontraban en las citadas zonas podrán transportarse a los centros de sacrificio si éstos están en la misma zona. Esta enfermedad es extremadamente contagiosa y puede afectar rápidamente a la industria avícola, aunque no tiene consecuencias sobre los seres humanos. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos