Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los Quince aprueban una norma para proteger denominaciones de origen e indicaciones geográficas

Los ministros de Agricultura de los Quince aprobaron ayer la nueva norma europea para la protección de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas, con la que se pretende un mayor reconocimiento de los productos europeos en los mercados internacionales.
n
nnEste asunto había logrado hace unas semanas del consenso de los Estados miembros menos Dinamarca, país que volvió a oponerse hoy en Luxemburgo a dar el visto bueno mientras no haya un reconocimiento recíproco de los países terceros.
n
nnnEl compromiso al que llegaron los Quince estipula un período de 15 años de coexistencia entre una denominación de origen protegida y un nombre geográfico idéntico, siempre y cuando haya sido utilizado 25 años antes del actual reglamento en vigor.
n
nnnAsimismo, los ministros pidieron al Ejecutivo comunitario que examine los riesgos de conflicto entre reglas de denominaciones y las relativas al registro de una variedad vegetal, al tiempo que dieron 'luz verde' a que se proteja las pastas alimentarias, la lana o el mimbre con indicaciones geográficas protegidas.
n
nnnEn lo que respecta al agua mineral en Alemania, los Quince no aceptaron la propuesta de Bruselas de retirar este producto de alguna de las dos listas y decretaron su protección durante 10 años, periodo que contara a partir del momento de la petición de reconocimiento comunitario para aquellos productores que lo hayan solicitado previamente a la entrada en vigor de la nueva normativa. nnnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos