Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


MERCASA y Foro Agrario organizan una Jornada Internacional sobre “La seguridad alimentaria del productor al consumidor”

El Presidente de MERCASA, Miguel Ramírez, y el Presidente de Foro Agrario, José Lostao, han firmado un convenio de colaboración para organizar conjuntamente una Jornada Internacional sobre “La seguridad alimentaria del productor al consumidor”, que se celebrará en Madrid, el próximo 5 de junio.
n
nEsta Jornada Internacional, que reunirá a más de 300 personas, contemplará escenarios técnicos y económicos, en un tema tan crucial como la seguridad alimentaria, con un enfoque integral al abordar los problemas desde el agricultor y fabricante, la distribución y finalmente el consumidor. Los ponentes responden al abanico multidisciplinar de expertos que se ven involucrados en los diferentes niveles.nLa Jornada organizada por MERCASA y Foro Agrario cuenta con el respaldo y la presencia activa de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de Sanidad y Consumo, responsables de todos los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria en España. Además, la participación del Comisario de Salud y Protección de los Consumidores de la Unión Europea, David Byrne, permitirá conocer cuáles son los objetivos, los retos y las acciones previstas para su desarrollo en los próximos años a nivel comunitario.
n
nEn cuanto al programa de la Jornada, la primera ponencia, a cargo de Carlos Escribano, Vicepresidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y miembro de la Agencia Europea, analizará la seguridad alimentaria en la base productiva, contemplando el panorama desde la óptica española y europea. Las comunicaciones presentadas por representantes del mundo cooperativo y la industria transformadora permitirán acotar la dimensión de riesgo y responsabilidad en campos concretos.
n
nLa segunda ponencia se centrará en el eslabón comercial, dándose una visión global académica por Javier Casares, catedrático de la Universidad Complutense y uno de los mayores expertos españoles en distribución comercial, que se verá complementada por las exposiciones de representantes de mayoristas y minoristas, así como por la aportación de instituciones relacionadas con la codificación comercial.nEn la tercera ponencia se estudiará el consumo desde diversos ángulos. La Dra. D. Hutton, representante de los Consumidores en la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, expondrá una visión global de la situación. En el ámbito nacional, intervendrán representantes de la restauración y de los consumidores, así como de la Administración.
n
nLa conferencia de clausura a cargo de María Neira, Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, que ofrecerá, de primera mano, cuáles son los objetivos y planes de acción de dicha institución.nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos