Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Eroski obtuvo un beneficio de 89,4 millones en 2002

Grupo Eroski obtuvo un resultado consolidado de 89,4 millones de euros en el ejercicio 2002, lo que significa un incremento del 11 por ciento en relación al año anterior, anunció ayer el presidente de la compañía, Constan Dacosta, quien expresó su "satisfacción" por esta evolución y la achacó a mejoras de gestión y a la ampliación de la oferta comercial.
n
nnLa cifra de negocio consolidada en este periodo registró un aumento del 12 por ciento, estableciéndose en 5.121 millones de euros, de los cuales el 10 por ciento procede de los negocios de servicios y otro siete por ciento de las actividades realizadas en el exterior.
n
nnEroski realizó en 2002 inversiones por importe de 271.815 millones, destinadas en su mayoría a la renovación de la red comercial existente y a la apertura de 193 nuevos establecimientos, entre los que figuran siete hipermercados, 48 supermercados, 84 autoservicios, nueve gasolineras, 19 oficinas de agencias de viaje, seis tiendas de deportes y 20 tiendas de perfumería. El presidente de la compañía avanzó que, de acuerdo a su estrategia de expansión comercial y diversificación de la actividad, la cadena de distribución planea este año la apertura de ocho hipermercados y de la segunda tienda 24 horas en Bilbao.
n
nnAsimismo, indicó que Eroski explora "dos nuevas lineas de negocio" para compensar la madurez del mercado alimentario, aunque prefirió no precisar cuáles. "Buscamos negocios hacia los que se destina cada vez una mayor parte del presupuesto de los hogares en detrimento de la alimentación", dijo.
n
nnEn este sentido, el presidente de Eroski adelantó que los nuevos negocios que emprenda la cadena de distribución aprovecharán la red de establecimientos comerciales y la experiencia de gestión de la compañía, así como sus facilidades de pago a través de la tarjeta de compra.
n
nnnRespecto al crecimiento en el exterior de la compañía --que en la actualidad dispone en Francia de tres hipermercados, 20 supermercados y 17 gasolineras-- Dacosta precisó que la estrategia de expansión fuera de España no contempla nuevas aperturas hasta finales del próximo ejercicio.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos