Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete dice que la redacción del Libro Blanco de Agricultura estará finalizada en mayo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer que el Libro Blanco de la Agricultura y Desarrollo Rural estará redactado el próximo mes de mayo, tras concluir hoy el proceso de análisis de elaboración del mismo con la jornada sobre formación e innovación agrarias.
n
nnArias Cañete, quien asistió a la inauguración de dicha jornada, explicó que la intención de su Departamento es remitir el texto del Libro Blanco de la Agricultura al Parlamento en el último periodo de sesiones que comienza en septiembre.
n
nnPreviamente, una vez concluida su redacción en mayo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) debatirá en junio el contenido del texto con los agentes implicados para que hagan sus aportaciones y cerrará el proceso de elaboración en julio con las conclusiones.
n
nn"Intentaremos darle la mayor velocidad posible al Libro Blanco de la Agricultura para que este finalizado antes del verano", afirmó el titular de Agricultura, quien destacó que con la aprobación del texto, el PP cumple al cien por cien su programa electoral en materia agraria, que contemplaba la puesta en marcha del Plan Nacional de Regadíos, la Ley de Pesca, la Ley de Sanidad Vegetal y la Ley de Sanidad Animal.
n
nnDesde el año pasado, a través de un debate abierto a todos los agentes relacionados con el medio rural, se están analizando todos los marcos reales de la agricultura y desarrollo rural. El proceso, una vez concluido, permitirá definir el modelo futuro y del mismo se derivarán las normas legales correspondientes, como la Ley de Arrendamiento Rústico y la Ley Básica de la Agricultura.
n
nnArias Cañete destacó la importancia de esta última jornada dedicada a la formación e innovación agrarias, aspectos para los que el MAPA cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros para el periodo 2000-2006. En este sentido, el titular de Agricultura consideró fundamental la coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno con el objeto de gestionar con eficiencia dichos recursos y no duplicar los esfuerzos.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos