Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ventas de McDonald's crecen un 5 por ciento en el primer trimestre, hasta 9.462 millones

McDonald's, número uno mundial de la restauración rápida, incrementó un 5 por ciento su volumen de negocio en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 10.200 millones de dólares (9.462 millones de euros), informó ayer la compañía, que señaló que sus ventas se vieron afectadas en marzo por la guerra en Irak.
n
nn"En marzo, el número de clientes ha sido un poco inferior a lo previsto, ya que los consumidores han cambiado sus hábitos cotidianos en respuesta a los acontecimientos internacionales", comentó su presidente, Jim Cantalupo, refiriéndose a la guerra en Irak.
n
nnLos restaurantes del grupo, símbolo de la forma de vida estadounidense en el mundo, han sido atacados o boicoteados desde el inicio de las tensiones entre Estados Unidos e Irak.
n
nnLas ventas trimestrales en Estados Unidos progresaron un 2 por ciento, hasta 1.784 millones de dólares (1.655 millones de euros), mientras que en Europa crecieron un 18 por ciento, hasta 2.720 millones de dólares (2.523 millones de euros), gracias a un tipo de cambio favorable.
n
nnEl grupo explicó que la facturación en Estados Unidos se vio afectada por la debilidad de la economía norteamericana, al igual que le ha sucedido en varios mercados europeos.
n
nnEn la región Asia-Pacífico, Oriente Próximo y Africa, el volumen de negocio se incrementó un 4 por ciento, hasta 1.700 millones de dólares (1.577 millones de euros), pero disminuyó un 4 por ciento a tipo de cambio constante.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos