Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Palencia acogió la Feria Nacional de Lechazo Churro para promocionar esta raza ovina

La capital palentina acogió durante los días 11, 12 y 13 de abril la Feria Nacional de Lechazo Churro, organizada por ANCHE, cuyo objetivo ha sido "promocionar y defender esta raza ovina en unos momentos muy difíciles", según comentó el presidente de ANCHE, Eduardo Páramo.
n
nn"La enfermedad del scrapie, que es similar a las 'vacas locas' aunque en las ovejas, ha sumido al sector en una profunda crisis y eso se ha hecho notar en la Feria", explicó Páramo, que informó de que si bien normalmente en la subasta de sementales concurren 60 ejemplares de primera calidad, "el scrapie ha hecho que este año el número baje hasta 20".
n
nnEn estos momentos la enfermedad afecta a menos del 3 por ciento de la cabaña ovina de la región y se obliga a un seguimiento similar al de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EBB), lo que afectará a los ganaderos con más análisis. "Desde ANCHE ya hemos iniciado una campaña a través de un microchip con información para el ganadero", recordó el presidente de la asociación.nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos