Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castuera (Badajoz) celebrará el próximo sábado el Primer Festival Gastronómico

La localidad pacense de Castuera (Badajoz) celebrará el próximo sábado el Primer Festival Gastronómico de Castuera, con el que se pretende poner de manifiesto la importancia que el sector agroindustrial tiene en este municipio y la alta calidad de sus productos.
n
nnSegún explicó el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, en la presentación de este festival, en esta primera edición, el protagonista será el cordero que, a su juicio, "es un producto ganadero que todavía está por descubrir en cuanto a sus cualidades culinarias y gastronómicas", dijo Vázquez, que en este sentido añadió que se trata de un producto que "no hemos sabido poner en la categoría que merecía".
n
nnEn este festival todos los asistentes podrán visitar las dos carpas que se instalarán, en las que habrá cuatro "rincones", que albergarán diferentes productos, uno de ellos estará dedicado a la casquería del cordero, otro al queso con D.O., el tercer rincón se dedicará a las chuletas y otras partes de cordero a la plancha, y el último rincón ofrecerá brochetas de cordero.
n
nnEn el marco de este festival, se celebrará también un concurso de quesos donde podrán participar todas las queseras de la localidad que están adscritas a la D.O. de la Serena, que son 11 en total. La ganadora obtendrá 600 euros como premio y el compromiso del Ayuntamiento de Castuera de que todos los quesos que compre ese año serán a la quesera ganadora.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos