Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Grupo Eroski implanta un novedoso sistema de etiquetaje electrónico que extenderá a todos sus centros

El Grupo Eroski ha implantado un novedoso sistema de etiquetaje electrónico de NCR que asegura a los compradores del hipermercado Eroski de Usurbil (Guipúzcoa) que el precio que se les cobra al pasar por caja coincide siempre con el precio que han visto en las estanterías.
n
nnEl sistema gestiona 27.000 etiquetas electrónicas que reemplazan a miles de etiquetas de papel al cambiar los precios centralizadamente con la presión de un botón. "Esta iniciativa pone en un punto más alto el compromiso del Grupo con los consumidores, aportando una mayor transparencia en su relación económica con los clientes", indicó el director comercial de Hipermercados Eroski, Santiago Izaguirre. El sistema de etiquetas electrónicas para estanterías de NCR ofrece información sobre precios que se almacena en los sistemas informáticos de Grupo Eroski y que se transmite sin cables mediante señales de radio-frecuencia a las etiquetas electrónicas instaladas en los lineales y estanterías de la gran superficie.
n
nnnAdemás de manejar información sobre precios, esta solución permite mostrar texto con información sobre el producto, su disponibilidad o promociones especiales, para la comodidad y servicio de los clientes y del personal de tienda. La instalación física de las etiquetas electrónicas y su mantenimiento lo ha realizado S.S.HARD, cuyo director, José Manuel Mosteiro, declaró que "este proyecto pionero supone un salto cualitativo muy importante dada la tecnología inalámbrica en que se sustenta el sistema y la aceptación de la tecnología digital por parte de los compradores, a parte de su importancia cuantitativa dadas las miles de etiquetas que hay que instalar, gestionar y mantener". Con este proyecto, Grupo Eroski se une a la lista de compañías de distribución europeas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Turquía e Italia que ya han integrado sistemas de NCR de etiquetado electrónico de estanterías.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos