Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fitch mantiene los ratings de Carrefour y su perspectiva negativa por la política de expansión

La agencia de calificación Fitch Ibca ha decidido mantener los ratings de Carrefour 'senior' y a corto plazo en 'A+' y 'F1', respectivamente, así como su perspectiva negativa, de acuerdo a la estabilidad de sus operaciones en Francia y su perfil de riesgo financiero derivado de la "ambiciosa" política de expansión.
n
nnFitch explica que la perspectiva negativa refleja "el potencial aumento de la tensión de la estructura financiera" del grupo a causa de sus previsiones de expansión, y advierte de que la deuda de la compañía "puede aumentar" en un futuro cercano a raíz de esta política.
n
nnLa agencia de calificación precisa que, a pesar del "decepcionante" comportamiento de las ventas, Carrefour disfruta de una "fuerte y estable" posición en el mercado francés, que supuso el 57 por ciento del resultado operativo (Ebitda) en el ejercicio 2002.
n
nnDestaca también la capacidad de Carrefour de mejorar el Ebidta, si bien apunta que el aumento del 'cash flow' registrado deriva principalmente de programas de reducción de costes más que de actividades ordinarias.
n
nnLa agencia hace hincapié en que la actividad de la multinacional de distribución en España y Francia supone el núcleo principal de ventas y beneficios, junto a Bélgica e Italia. Apunta que a través de la compra de supermercados, Carrefour ha "diversificado" su formato en el mercado español, en vez de centrarse en la fórmula del hipermercado, "menos dominante" en España.nnnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos