Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Covirán absorbe las empresas Secuc y Alcosant para crecer en el norte

La cooperativa granadina de tiendas de alimentación Covirán acaba de implantarse en el norte de España con la absorción de las cooperativas Secuc, de Guipúzcoa, y Alcosant, de Cantabria, que sumarán cerca de 400 tiendas a las más de 1.200 de la andaluza, centrada hasta ahora en esta comunidad.

La integración del negocio de Alimentación Guipúzcoa Secuc, que factura unos 18 millones de euros, se ha producido mediante la disolución de la cooperativa, radicada en la localidad de Astigarraga (Guipúzcoa), y la posterior adhesión de sus socios a Covirán.

La cooperativa vasca contaba con algo más de 80 detallistas de alimentación, cuyas tiendas “seguirán por ahora con su actual denominación, aunque está previsto que operen en el futuro bajo la enseña Covirán”, dice el director de mercadotecnia de la firma granadina, Manuel Alva. La adquisición de Alcosant se realizará mediante una fusión por absorción por parte de la cooperativa andaluza. Alcosant, que opera en Cantabria, cuenta con más de 200 socios y una red de tiendas algo superior a 300, con una facturación conjunta en torno a 50 millones de euros.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos