Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Hoy se inaugura la XII edición de la Feria Agroganadera Valle de los Pedroches

La XII Feria Agroaganadera del Valle de Los Pedroches y II Feria Agroalimentaria se inaugura hoy en Pozoblanco con la presencia del viceconsejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Paniagua Díaz, el presidente del Consorcio “Feria Agroganadera de Los Pedroches”, Cofevap, y alcalde de Pozoblanco, Antonio Fernández; el presidente de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, Tomás Aránguez, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, entidades que integran el consorcio. Entre las autoridades estarán también la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mar Jiménez; la diputada de Agricultura, Ana María Romero, el delegado del Gobernación de la Junta de Andalucía, Antonio Márquez, y el delegado de Economía, Antonio Hurtado. La XII edición de la muestra se desarrollará en el Recinto Ferial de Pozoblanco hasta el próximo domingo 27 de abril en horario de mañana y tarde, en un espacio de 90.000 metros cuadrados donde se albergarán 200 expositores.
n
nEl acto de inauguración dará comienzo con el corte de cinta en la entrada del Recinto Ferial, previsto para las 12 horas de hoy, seguido de unas palabras de las autoridades invitadas a la muestra, que se ha convertido en un referente nacional del sector agroganadero y agroalimentario. La inauguración finalizará con la visita de las autoridades por los pabellones que integran la muestra, comenzando por el salón de actos del Pabellón de la Juventud, la visita continuará por la sección de vacuno de leche, el pabellón de concursos, la sección de equinos, la carpa del vacuno de leche, la sección de caprino, y la sección de ovino, para concluir con un recorrido por el Pabellón Municipal.
n
nnPrimeros concursosnnLa organización ha programado para el día inicial de la feria la celebración de los primeros concurso, comenzando por el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, cuyo juez único será Alfonso del Castillo Caracuel. A partir de las 10.30 horas se desarrollará el concurso en el pabellón destinado a tal efecto, concurriendo a él los primeros equinos de la secciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. La segunda fase del concurso se celebrará a partir de las 16:30 horas con las secciones 5ª, 6ª, 7ª y 8ª.
n
nEl concurso de la Feria Agroganadera está integrado en el circuito de ANCCE, y será clasificatorio para el Salón Internacional del Caballo, SICAB 2003. Desde la organización se ha destacado la participación de más de 150 equinos presentados por 30 ganaderías procedentes de Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Sevilla y Badajoz.
n
nnLa sección de caprino también tiene previsto para hoy la celebración de los concursos para las razas murciano-granadina y florida. El primer certamen tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, y será el Concurso Morfológico de Raza Murciano-Granadina, que en este año celebra su segunda edición, mientras que el de la Raza Florida será a partir de las 16:30 horas, siendo una de las novedades preparadas para este año.
n
nnApertura de las exposiciones
n
nnLas distintas exposiciones que integran la muestra del sector agroganadero del Valle de Los Pedroches se irán abriendo de manera sucesiva durante la jornada, comenzando por la exposición de caballos de Pura Raza Española a las 10.30 horas, que coincide con la exposición de ganado bovino, en el Pabellón 4, con las razas Charolés, Limusín, Retinto, Avileña-Negra Ibérica. A las 11 horas se abrirán las puertas de la exposición de ganado ovino de las razas Segureña, Manchega, Landchaf, Churra Lebrijeña, Merino Precoz, Berrinchón du Cher, Fleischaf, Ile de France y Merino; y la exposición de ganado caprino en el Pabellón 10, donde se mostrarán las razas Murciano-Granadina, Florida, Malagueña, Payota, Blanca y Andaluza. En horario de tarde continuarán abiertas las exposiciones de ganado bovino, caprino y equino en sus respectivos pabellones.nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos