Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La cuarta parte del gasto en alimentación se destina a la compra de carne

Uno de cada cuatro euros del gasto en alimentación se destina a la compra de carne, lo que significa que este producto sigue siendo fundamental en la cesta de la compra de los españoles a pesar de las últimas crisis alimentarias, según los datos de la consultora TNS.
n
nnAsí, la carne fue el producto que más incrementó su consumo durante el pasado año, por detrás del pescado congelado. Además, el consumo y gasto per cápita de cárnicos no solamente es superior al de pescado, sino que evoluciona de forma más favorable.
n
nnSegún TNS, los datos de consumo de carne confirman que la crisis de las 'vacas locas' se ha superado de forma rápida, a pesar de que aún no se alcanzan los niveles de consumo anteriores, debido fundamentalmente a la ralentización de la frecuencia de compra.
n
nnnCastilla y León, La Rioja, Galicia y Aragón son las comunidades autónomas que más carne consumen, mientras que Murcia, Andalucía y Cantabria ocupan las últimas posiciones en lo que a consumo de productos cárnicos se refiere. El perfil del consumidor de carne es el de una persona de clase media que vive en un hogar con niños entre 6 y 15 años y en el que el ama de casa tiene entre 35 y 64 años. Según la consultora, más del 70 por ciento de la carne consumida se toma al mediodía, a diferencia del pescado, que se consume a partes iguales en comidas y cenas.
n
nnA pesar de que el gasto en alimentación fuera del hogar se ha incrementado notablemente, la carne sigue siendo un producto que se consume mayoritariamente en casa y que se compra fundamentalmente en tiendas de proximidad o en canales especializados.
n
nnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos