Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La OMS inicia contactos con la industria alimentaria para lanzar una estrategia mundial sobre dieta saludable

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gro Harlem Brundtland, inició una ronda de contactos con varias empresas de la industria alimentaria para involucrarlas en la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud.
n
nnEn la reunión, celebrada en Ginebra, informa la OMS en un comunicado, "se examinó la manera de que la industria alimentaria colabore con la OMS para promover en todo el mundo el respeto de una dieta más sana y el aumento de la actividad física".
n
nnBrundtland, que valoró la reunión como "un comienzo positivo", realizó el lanzamiento oficial de lo que la OMS espera que sea un diálogo de alto nivel continuado y constructivo con las empresas alimentarias del sector privado.
n
nnEn la reunión participaron alrededor de una docena de directores ejecutivos y cuadros superiores de las empresas Nestlé, Unilever, The Coca-Cola Company, The Kellogg Company, PepsiCo, Inc, Cadbury Schweppes plc, Compass Group, McDonald's, Yum! Brands, Inc, Mizuno Corp, Pentland Group Plc y Royal Ahold N.V.
n
nnSegún la OMS, las enfermedades cardiovasculares, los cánceres, la diabetes, las enfermedades respiratorias, la obesidad y otras enfermedades no transmisibles causan en la actualidad el 59 por ciento de los 56,5 millones de defunciones que se producen anualmente en todo el mundo, y casi la mitad (45,9 por ciento), de la carga mundial de morbilidad.
n
nnLa mayoría de los problemas relacionados con las enfermedades crónicas se registran actualmente en los países en desarrollo y las principales causas son una dieta insalubre, la falta de actividad física y el consumo de tabaco.
n
nnESTRATEGIA MUNDIAL
n
nnEn respuesta a las inquietudes de los Estados Miembros, la OMS está preparando una Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, que se presentará a la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2004.
n
nnEl próximo mes de mayo la OMS se reunirá con grupos de la sociedad civil, y en junio tendrán lugar reuniones consultivas con organismos de las Naciones Unidas y asociaciones de comercio. La OMS se centrará luego en la redacción de la estrategia, que se pondrá a disposición hasta el final del año para que todas las partes interesadas formulen observaciones.
n
nnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos