Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cierra sus puertas la Semana Verde de Galicia

El Conselleiro de Medio Ambiente, José Manuel Barreiro Fernández, fue el encargado de clausurar la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que presentó los últimos avances y las más modernas tecnologías aplicables a los sectores ganadero, agrario, forestal, alimentario y hortofloral.
n
nnEl presidente de la Fundación Semana Verde, José Maril, que también participó en el acto de clausura, indicó que los ejes que caracterizan a este certamen son la innovación, profesionalización, negocio e internacionalización como los elementos claves para incrementar la competitividad del sector agropecuario en el mercado global. José Maril recordó las fechas del monográfico de maquinaria agrícola CIMAG, del 12 al 15 de febrero de 2004, que tiene previsto duplicar sus cifras de participación y puede considerarse una continuación de la apuesta de la Semana Verde por el sector de la maquinaria agrícola.
n
nnMisiones comerciales de cuatro continentes y firmas de 31 países participaron en esta edición de la Semana Verde a la que acudieron 1.367 firmas expositoras que ocuparon una superficie neta de 37.400 metros cuadrados.
n
nnEl Conselleiro de Política Agroalimentaria, Juan Miguel Diz Guedes, que inauguró la Feria, destacó a la Semana Verde como impulsora de la modernización del sector agropecuario gallego y como introductora de los productos de la Comunidad en los mercados internacionales.
n
nnLa apuesta decidida de la Fundación por la profesionalización de esta feria se vio claramente reflejada en el amplio programa de las Jornadas Técnicas que se desarrollaron diariamente de forma simultánea a la muestra. En ellas, más de cien expertos de toda España debatieron sobre los riesgos laborales en el sector agroalimentario; la gestión de los montes gallegos; la agricultura ecológica; la caza y la pesca; los residuos; el clúster de la madera; el sector porcino o la cunicultura, entre otros.
n
nnLa modernización del sector tuvo en los premios de Innovación Tecnológica un claro ejemplo. En el certamen resultó galardonada con el Gran Premio Especial Semana Verde la Boya Analítrica BAT 21, presentada por Tecnogallega de Medio Ambiente, de Vila de Cruces.
n
nnActividades ganaderas
n
nEn el marco de la Semana Verde también se entregaron los galardones del Concurso Internacional Día del Agricultor, que recayeron en ocho explotaciones gallegas, seis asturianas y ocho portuguesas, mientras que cinco de las seis Menciones Honoríficas a las Mejores Explotaciones de Galicia que entregó la Federación Frisona Gallega fueron para la Ganadería Rocha de Monfero, en la comarca de Ferroltera.
n
nnPor otro lado, 160 cabezas de ganado participaron en concursos de frisón celebrados durante la Semana Verde. La vaca “Bos Astre Baíña”, de la explotación Cobas de Silleda fue la ganadora en la sección de Vaca Gran Campeona Autonómica e Internacional. El premio al Mejor Rebaño de Galicia lo recogió la Ganadería CID, de Barreiros (Lugo), mientras que el Rebaño Internacional fue para la explotación cántabra La Ponderosa. Por otro lado, el Premio Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural en la modalidad de Vacas Adultas fue para la explotación SAT Casanova Xuga 1021 de Mesía (A Coruña).
n
nnnSalón de la alimentación
n
nParalelamente a la Semana Verde se desarrolló el Salón de Alimentación del Atlántico, SALIMAT 2003, que fue el escenario elegido por muchas firmas para presentar los productos lanzados al mercado durante el último año.
n
nnEstos productos cuentan con un área específica denominada Alinova, que reunió productos como un paté de aceitunas ecológico, un revuelto de curtidos en aceite de oliva virgen extra o huevos ecológicos.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos