Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea adopta medidas de control para contener el brote de gripe avícola en Alemania

La Comisión Europea decidió ayer reforzar las medidas de control ya puestas en marcha por las autoridades germanas ante un posible brote de gripe avícola en Alemania.
n
nnEn un comunicado, el Ejecutivo comunitario recordó que el pasado 9 de mayo surgió la sospecha de un brote de gripe avícola en Schwalmtal, en el Estado federado del Norte de Renania-Westfalia, cerca de la frontera holandesa.
n
nnLas autoridades alemanas, en cooperación con los servicios de la Comisión Europea, pusieron en marcha de forma inmediata las medidas previstas en la pertinente directiva comunitaria, que incluyen una paralización del transporte de aves vivas y huevos en el Norte de Renania-Westfalia y la prohibición de exportaciones de aves vivas y huevos de ese Estado federado.
n
nnLa decisión del Ejecutivo comunitario adoptada ayer refuerza estas medidas al elevarlas al nivel de la UE.
n
nnEllo significa que no se podrán despachar de ese Estado a otras partes de Alemania, Estados miembros de la UE o terceros países aves vivas, huevos o desechos avícolas, precisó la Comisión. Tampoco podrán transportarse dentro del Estado federado.
n
nnEn función de la especificidad de la producción avícola, la autoridad veterinaria alemana podría autorizar ciertas derogaciones.
n
nnPara prevenir una mayor propagación de la enfermedad, se reforzarán las medidas de higiene que incluyen limpieza y desinfección a todos los niveles de la producción avícola y de huevos, precisa la Comisión Europea.
n
nnLas autoridades alemanas también deberían garantizar que las medidas de precaución se adopten por las personas que tengan contacto directo con las aves afectadas.
n
nnLas medidas contenidas en la decisión adoptada ayer por la Comisión se aplicarán hasta el 16 de mayo y luego se revisarán en su debido momento por los órganos competentes de la Comisión Europea.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos