Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicadas nuevas normas para subproductos animales

Acaban de ser publicado el nuevo marco legislativo de medidas transitorias sobre subproductos animales. Desde el pasado 1 de mayo está en vigor el nuevo reglamento de subproductos, sin embargo, debido a que muchas normas son difíciles de cumplir a corto plazo, la Comisión ha establecido medidas transitorias, unas de carácter temporal y otras de carácter permanente, que están contenidas en 6 nuevos reglamentos y 10 nuevas decisiones.
n
n Reglamento 808/2003, que modifica disposiciones relativas a la utilización de plantas de incineración o de coincineración de baja capacidad para eliminar las canales de algunos animales y que adopta normas adicionales relativas al tratamiento de aguas residuales de locales que puedan plantear riesgos microbiológicos u otros riesgos de contaminación como consecuencia de la manipulación de los subproductos.
n
nReglamento 809/2003, que permite a los Estados miembros, con carácter transitorio hasta el 31 de diciembre de 2004, para que puedan autorizar a los operadores a seguir aplicando normas nacionales a la transformación de material de la categoría 3 (subproductos derivados de animales sanos sacrificados para consumo humano, que pueden ser usados para alimentación animal después del adecuado tratamiento en plantas de procesado) y estiércol en las plantas de compostaje.
n
nReglamento 810/2003, que concede una exención, con carácter transitorio hasta el 31 de diciembre de 2004, a los Estados miembros, para que puedan autorizar a los operadores a seguir aplicando normas nacionales a la transformación de material de la categoría 3 y estiércol en las plantas de biogás.
n
nReglamento 811/2003, sobre las condiciones en que deben efectuarse el enterramiento o incineración de los subproductos animales en los casos excepcionales que están permitidos y sobre las condiciones para permitir el reciclado dentro de la misma especie en el caso de los peces.
n
nReglamento 812/2003, sobre medidas transitorias, de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2003, para permitir la autorización y el tránsito de subproductos animales procedentes de terceros países.
n
nReglamento 813/2003, que concede una exención, con carácter transitorio hasta el 31 de diciembre de 2005, a los Estados miembros para que puedan autorizar a los operadores a seguir aplicando normas nacionales a la recogida, el transporte y la eliminación de antiguos alimentos de origen animal y establece los sistemas de control adecuados en los Estados miembros durante el período de vigencia de dichas medidas transitorias.
n
nDecisión 2003/320/CE, que permite a Irlanda y al Reino Unido a seguir utilizando, con carácter transitorio hasta el 31 de octubre de 2004, aceites de cocina usado en la alimentación animal.
n
nDecisión 2003/321/CE, que permite a Alemania, España, Italia y el Reino Unido para que, con carácter transitorio hasta el 31 de diciembre de 2004 puedan autorizar a los operadores a seguir aplicando normas nacionales a la transformación de sangre de mamíferos y que establece los sistemas de control adecuados durante el período de transición.
n
nDecisión 2003/322/CE, que permite que Grecia, España, Francia, Italia y Portugal puedan autorizar el uso de cuerpos enteros de animales muertos que puedan contener material especificado de riesgo para la alimentación de especies de aves necrófagas en peligro o protegidas.
n
nDecisión 2003/323/CE, que permite que Francia e Italia, con carácter transitorio hasta el 30 de abril de 2004, puedan autorizar a los operadores a seguir aplicando normas nacionales a la separación de los materiales de las categorías 1 (subproductos animales con riesgo de EET, residuos de sustancias prohibidas o contaminantes medioambientales) y 2 (subproductos con riesgo de contaminación de otras enfermedades animales) del material de la categoría 3 en las plantas intermedias. Además, establece los sistemas de control adecuados durante el período de transición.
n
nDecisión 2003/324/CE , que permite que Finlandia pueda autorizar la alimentación de ciertos animales de peletería con proteínas animales transformadas procedentes de cuerpos o partes de cuerpos de animales de la misma especie.
n
nDecisión 2003/325/CE , que permite con carácter transitorio, que Francia y Finlandia puedan autorizar a los operadores a seguir aplicando normas nacionales a la separación de las plantas de transformación de las categorías 1,2 y 3 y que establece los sistemas de control adecuados durante el período de transición. Dicho período es hasta el 30 de abril de 2004 en el caso de Francia y hasta el 31 de octubre de 2005 en el caso de Finlandia.
n
nDecisión 2003/326/CE, que permite que Bélgica, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido puedan, con carácter transitorio hasta el 31 de octubre de 2005, autorizar a los operadores a seguir aplicando normas nacionales a la separación de las plantas oleoquímicas de las categorías 2 y 3. Establece, además, los sistemas de control adecuados durante el período de vigencia de las medidas transitorias.
n
nDecisión 2003/327/CE , que permite que Finlandia y el Reino Unido puedan, con carácter transitorio hasta el 31 de diciembre de 2004, autorizar a los operadores a seguir aplicando normas nacionales a las plantas de incineración o coincineración de baja capacidad que no incineren o coincineren material especificado de riesgo o canales que lo contengan, así como las medidas de control para dicho período transitorio. En el caso de Finlandia dichas medidas transitorias se aplicarán en las plantas de incineración y coincineración de baja capacidad, y en el del Reino Unido a las de incineración de baja capacidad.
n
nDecisión 2003/328/CE, que permite que con carácter transitorio, hasta el 31 de octubre del 2006, Alemania y Austria puedan autorizar el uso de residuos de cocina de la categoría 3 en la alimentación de los cerdos y establece los sistemas de control adecuados durante dicho período transitorio.
n
nDecisión 2003/329/CE , que permite que Bélgica, Francia, Países Bajos y Finlandia puedan seguir autorizando hasta el 31 de diciembre de 2004, a los operadores de locales e instalaciones para que sigan aplicando las normas nacionales que han venido utilizando en el proceso de tratamiento térmico del estiércol.
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos