Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La junta de accionistas de Campofrío aprobará la absorción de Omsa y Ajino en junio

La junta general de accionistas de Campofrío, que se celebrará el 23 ó 24 de junio, aprobará, previsiblemente, la absorción de Omsa y Ajino, informó ayer la compañía de alimentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
n
nnLos consejos de administración de Campofrío Alimentación, Omsa Alimentación y Ajino aprobaron el proyecto de fusión de las tres sociedades mediante la absorción de estas dos últimas por Campofrío el pasado mes de febrero.
n
nnEn el caso de Omsa, la fusión proyectada se llevará a cabo mediante la entrega en canje a los accionistas de esta sociedad distintos de la propia sociedad absorbente y de Ajino, de títulos de Campofrío en la proporción de una acción de esta última por cada una de Omsa de la que sean titulares en la fecha de canje.
n
nnEl canje de acciones alcanzará un máximo en su caso de 256.197 títulos de Omsa, representativos del 2,26 por ciento de su capital social, cifra que será reducida como consecuencia del ejercicio por aquellos accionistas de Omsa que, siendo titulares del derecho de opción de venta otorgado por Campofrío con fecha 27 de marzo de 2000, quieran ejercitar el mismo y transmitir sus acciones con anterioridad a la fecha de efectividad de la fusión.
n
nnCampofrío señaló que no prevé emitir nuevas acciones, ya que el reducido número de acciones a entregar provendrán de la autocartera de la compañía.
n
nEn cuanto a la absorción de Ajino, ésta se realizará en su condición de sociedad integrante participada por Campofrío y sin que en consecuencia se inicie un canje alguno de acciones, toda vez que se prevé la titularidad por Campofrío del cien por cien de las participaciones sociales representativas del capital social de Ajino con anterioridad a la fusión, en ejecución de los derechos de opción de compra convenidos entre los socios de Ajino y Campofrío.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos