Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector productor de carne de vacuno paraliza sus inversiones ante las "especulaciones" de la PACnn

El sector productor de carne de vacuno ha paralizado sus inversiones ante las "especulaciones" que está generando la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), señaló ayer la Asociación Española de Criadores de Vacuno de Carne (Asovac).
n
nnAsí, según Asovac, la primera propuesta de la reforma agrícola quedó sobre la mesa en julio del pasado año y, al día de hoy, a seis meses de la supuesta entrada en vigor de la misma, los titulares de Agricultura europeos aún no han logrado consensuar el marco legislativo que regirá las producciones agroganaderas de los Estados miembros de la Unión Europea.
n
nnPor este motivo, los productores de carne de vacuno han evitado cualquier tipo de toma de decisión empresarial dado que, según el borrador de Reglamento presentado por la Comisión Europea, un animal nacido después del 31 de mayo de este año no tendrá derecho a prima especial, del mismo modo que cualquier animal sacrificado después del 31 de diciembre carecerá de derecho a la prima al sacrificio.
n
nnAsovac exige por tanto a las autoridades competentes un marco legislativo estable en el que se base la actividad ganadera que, como cualquier otro tipo de actividad empresarial, precisa conocer los requisitos que habrá de cumplir en un futuro. Asimismo, reclama que, de una vez por todas, se instaure en Europa un compendio de requisitos claro con el que los productores puedan adoptar sus decisiones.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos