Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ISS España incrementa un 10% su plantilla, hasta los 11.000 empleados, gracias a una nueva adquisición

El grupo danés de limpieza y servicios integrados ISS ha adquirido Grupo García, empresa ubicada en Aranda de Duero (Burgos) y especializada en servicios de limpieza industrial y logística. La adquisición de esta empresa supone un paso más en la política de crecimiento y consolidación de ISS en España, la consolidación de la empresa en Castilla y León, la incorporación de nuevas actividades a su catálogo de servicios y el crecimiento de su plantilla en un 10%, hasta los 11.000 empleados.
n
nnEl Grupo García cuenta en estos momentos con una plantilla cercana a los 1.000 empleados y una notable presencia en la comunidad castellanoleonesa, aunque también realiza actividades en el País Vasco, Madrid y Cataluña. Sus servicios se centran en el mundo de la limpieza y la logística, donde cuenta con clientes de la talla de Michelin, Leche Pascual o Glaxo. En 2002, la empresa facturó 14 millones de euros.
n
nn“Grupo García es una empresa clave para nuestra consolidación en Castilla y León y además un notable refuerzo en las comunidades de Madrid, País Vasco y Cataluña”, indica Joaquim Borràs, director general de ISS España. “Esperamos que gracias a esta operación, nuestra facturación agregada alcance este año los 130 millones de euros en España”, completa.
n
nnCon esta operación ISS da un paso más en su plan de expansión e implantación en el territorio nacional, aumentando su presencia en la región centro-norte, reforzando sus actividades en el mundo de la logística e incorporando otras nuevas como la lavandería, inédita hasta ahora en España, y el wash-room –suministro y reposición de productos higiénicos-.
n
nnLa adquisición de Grupo García supone la cuarta operación que realiza ISS en la región en menos de un año, ya que en agosto de 2002 adquirió la gallega Limpiezas Tabar, con 200 empleados y una facturación de 1,8 millones de euros en 2001; la asturiana Limpiezas Costa Verde, fundada en 1980, con 400 empleados y 4,8 millones de euros de facturación en 2001, y la Compañía Aragonesa de Limpiezas y servicios (Calsa), con 800 trabajadores y 9,6 millones de euros en ingresos en 2001. La cifra de adquisiciones asciende a diez en el conjunto de los cuatro últimos años, destacándose la compra del grupo Neca en 1999 -entonces líder de la limpieza hospitalaria en España-, Asnets, Sael y Grupo Ergio.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos