Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bélgica reanuda sus exportaciones de pollos a la UE tras la peste aviariann

Bélgica puede desde ayer restituir sus exportaciones de aves de corral y huevos para incubar al resto de la UE y a países terceros, una vez expirado el embargo comunitario motivado por el brote de gripe aviaria aparecido en febrero en Países Bajos y extendidos posteriormente a explotaciones belgas y alemanas, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
n
nnEl fin del embargo es efectivo para todo el territorio belga, excepto para las provincias de Amberes y Limburgo. La suspensión temporal de las exportaciones fue decidida por el Comité de la Cadena Alimentaria y de la Salud Animal -organismo comunitario integrado por expertos de los Estados miembros y de la CE- el pasado abril.
n
nnnEl Comité decidió entonces embargar las exportaciones de Bélgica hasta hoy 27 de mayo y extender las restricciones que ya imponía a Países Bajos y a la región alemana Norte Rhin-Westfalia hasta el próximo 30 de mayo.
n
nnnLos primeros casos de este brote de peste aviaria o 'gripe de los pollos' aparecieron en Países Bajos a fines de febrero y se extendieron por distintas provincias de Bélgica y Norte Rhin-Westfalia.
n
nnnEn apenas tres semanas, las autoridades sanitarias holandesas y belgas tuvieron que sacrificar 28 y 3 millones de aves, respectivamente. La Comisión reconoció ayer que "la rápida y eficaz" respuesta de las autoridades de Bélgica ha posibilitado el fin del embargo.
n
nnnEl Comité de la Cadena Alimentaria y la Salud Animal se reunirá mañana miércoles en Bruselas para estudiar la situación en Países Bajos, las provincias belgas de Amberes y Limburgo y el land de Norte Rhin-Westfalia, y, eventualmente, acordar un alivio de las restricciones que pesan sobre sus explotaciones.
n
nnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos