Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ovejas manipuladas genéticamente contra el 'scrapie' contraen la enfermedad si se les inyecta tejido infectado

Ovejas manipuladas genéticamente para ser más resistentes al 'scrapie' pueden aún resultar infectadas por esta encefalopatía espongiforme, según un artículo publicado en la última edición de la revista 'Nature'.
n
nnLas conclusiones de un estudio desarrollado por especialistas del BBSRC Institute for Animal Health, en Newbury (Reino Unido), indican que estos animales pueden desarrollar la enfermedad si una muestra de cerebro del ganado infectado se inyecta directamente en su cerebro.
n
nnEn concreto, tres de 19 ovejas genéticamente manipuladas para desarrollar resistencia contrajeron la encefalopatía espongiforme al serles inoculado el tejido infectado.
n
nnPese a que este puede ser un test extremo de vulnerabilidad a la encefalopatía espongiforme, el hallazgo posee importantes implicaciones para el desarrollo de nuevas estrategias de erradicación de la enfermedad.
n
nnEl 'scrapie' es una enfermedad degenerativa mortal que afecta al sistema nervioso central de las ovejas. Un plan nacional aplicado en Gran Bretaña, The National Scrapie Plan, intenta erradicar el screpie de las ovejas criando a animales resistentes.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos