Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Autoridad Alimentaria de la UE pone en marcha su Comité Científico n

Un total de 165 expertos, de los cuales 10 son españoles, integran el Comité Científico de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA), cuya puesta en marcha anunció ayer este organismo. Su función será asesorar a la Comisión Europea en esta área.
n
nnEste órgano científico comenzó a funcionar en una reunión celebrada en Bruselas, ciudad que alberga provisionalmente la nueva agencia alimentaria, en espera de que se decida su sede definitiva, por la que compite Barcelona.
n
nnDicho comité consta de ocho grupos de trabajo sobre distintas áreas relacionadas con la seguridad alimentaria, más un número de científicos de apoyo, según informaron fuentes de la AESA. En concreto, estos grupos tratan sobre aditivos alimentarios, aditivos en piensos, sanidad vegetal, organismos transgénicos, productos dietéticos y nutrición, riesgos biológicos, contaminantes en la cadena alimentaria y bienestar animal.
n
nnLos miembros han sido elegidos por un periodo de tres años, renovable, y en todos los grupos -menos en el de contaminantes y en el de sanidad vegetal- hay expertos de nacionalidad española. Entre ellos, José Manuel Vizcaíno y Francisco Javier Manteca Vilanova, que forman parte del grupo de bienestar animal; Fidel Toldrá, del grupo de aditivos alimentarios; y Antonio Martínez López, del de riesgos biológicos.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos