Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UAGR rechaza la petición que el MAPA ha dirigido a la UE para permitir los alimentos transgénicos

La UAGR rechazó la petición que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) junto con otros estados europeos, ha dirigido a la Unión Europea (UE) para que se agilice el levantamiento de la moratoria sobre el permiso para comercializar los alimentos transgénicos que se aplica en territorio comunitario desde 1999.
n
nnSegún la Unión, la petición se ha realizado "ante la ausencia de argumentos científicos que garanticen su inocuidad". Sin embargo, la organización agraria aseguró que "por el momento no hay estudios científicos suficientes ni un marco legislativo adecuado para que la UE liberalice la comercialización de este tipo de cultivos".
n
nnAdemás, afirmó que la libre comercialización de transgénicos puede suponer, en primer lugar, la "dependencia de los agricultores hacia las empresas biotecnológicas, que patentan las semillas de estos productos y que tienen como estrategia inducir al mayor consumo de los productos que suministran, lo que limita la libertad de elección del agricultor".
n
nnTambién advirtió sobre posibles daños a la biodiversidad y el medio ambiente "que es necesario respetar, ya que los desequilibrios provocados por la intervención humana tienen consecuencias inciertas para el futuro de los ecosistemas".
n
nnEn este sentido, apuntó que "la aplicación de las nuevas técnicas genéticas podría provocar una erosión más rápida de la diversidad genética en el medio ambiente y en concreto en la diversidad agraria, lo que implica que cada vez será más complicado encontrar especies tradicionales para mejorar cultivos cuando aparezcan enfermedades y plagas".
n
nnPor último, afirmó que "los transgénicos no van a resolver el hambre en el mundo", porque "los consumidores de los países subdesarrollados, a quienes supuestamente favorecerían los alimentos transgénicos, son quienes más se han opuesto a ellos porque saben que la prioridad de la investigación transgénica se ha dirigido a tecnologías para obtener un máximo beneficio y no a dar respuestas a las necesidades que afectan a la población humana".
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos