Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA Avila considera que la reforma de la PAC puede acabar con los 2.500 ganaderos abulenses de vacas nodrizasnn

UPA Avila criticó la reforma de la PAC propuesta por la Comisión Europea para desacoplar las primas especiales como las destinadas al vacuno macho, al considerar que "puede acabar" con los 2.500 ganaderos abulenses de vaca nodriza.
n
nnLa organización agraria aseguró que la reforma "no simplifica la gestión de las primas, uno de los objetivos que se persiguen, sino que atenta gravemente contra las pequeñas y medianas explotaciones con vacas nodrizas".
n
nnSegún UPA, la medida deja "indefensos" a los ganaderos de la provincia de Avila de vaca nodriza, a la vez que consolida la discriminación existente entre ganaderos que nunca accedieron a la ayuda comunitaria y ganaderos que con la reforma tampoco tendrán acceso a ayudas en un futuro.
n
nnHasta la fecha, en las operaciones de intercambio o compraventa entre los responsables del sector productor de terneros, representado especialmente por las vacas nodrizas, y al dedicado a los cebos de estos animales, la prima actuaba de "amortiguador" de la presión que ejercían compradores sobre vendedores en lo que se refiere a la fijación de precios.
n
nnEn este sentido, según UPA Avila, cuando el propietario del cebadero no estaba de acuerdo con pagar lo establecido por el vendedor de terneros, éste podía decidir prolongar el cebo de la vaca nodriza y suplir la reducción de ingresos con la prima especial.
n
nnLa organización aseguró que si se realiza la reforma será "la puntilla" para el sector productor del ternero, ya que "quedará reducido a grandes cebaderos intensivos que se abastecerán de animales importados".
n
nnPor todo ello, desde la organización agraria se propuso la simplificación de los pagos al vacuno mediante el establecimiento de una ayuda única a la vaca nodriza, manteniendo así, la extensificación como forma de primar los sistemas extensivos y de calidad.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos