Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EEUU da vía libre a la carne de Uruguay tras la veda por la fiebre aftosa

Uruguay volverá a exportar a partir del jueves carne fresca a Estados Unidosnluego de la veda que sufrió en 2001 cuando se detectó un brote de aftosa ennel país, dijo el miércoles el gobierno del país sudamericano.
n
nnEl sector cárnico es uno de los principales exportadores de Uruguay, peronsus ventas cayeron drásticamente luego del brote de la enfermedad en abrilndel 2001 y aún no ha podido recuperar mercados exclusivos como Japón ynCorea.
n
nnActualmente, hacia Estados Unidos se exporta solamente carne cocidancongelada.
n
nn"Podemos anunciar que el reglamento definitivo (...) del Departamento denAgricultura de Estados Unidos que modifica las disposiciones actuales paranpermitir el ingreso de carne fresca, enfriada, deshuesada y madurada a losnEstados Unidos se publicará en el Registro Federal mañana", dijo anperiodistas el presidente Jorge Batlle.
n
nnEl embajador de Estados Unidos en Uruguay, Martin Silverstein, dijo que sungobierno espera que la reapertura del mercado de ese país permita a Uruguay,nque arrastra una recesión de cinco años, retomar la senda de crecimientoneconómico.
n
nn"El presidente de Estados Unidos continuará interesándose personalmente ennla recuperación económica de Uruguay y espera que las medidas de hoyndesempeñen un papel clave en la mejora económica de Uruguay", señaló elndiplomático.
n
nnAutoridades del gobierno señalaron en los últimos días que la apertura delnmercado estadounidense, con un cupo de 20.000 toneladas, podría ser elnpuntapié para que otros países permitan el reingreso de la reconocida carnenuruguaya.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos