Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La IGP Ternera Asturiana ve modificada su normativa reglamentaria

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana contará con unanmayor gama de productos y con una normativa más estricta en referencia a lasnrazas amparadas por esta mención, según la modificación del reglamentonratificada el pasado viernes por el Ministerio de Agricultura.
n
nUna Orden Ministerial publicada pasado día 30 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), quenentró en vigor el día 31, recoge que las razas aptas para esta IGP sólonserán las autóctonas "Asturiana de los Valles" o "Asturiana de la Montaña",nlos cruces entre sí, y las hembras procedentes de razas puras que se crucenncon toros de pureza racial absoluta.
n
nEn lo que se refiere a la gama de productos amparados, éstos pasan de losntres anteriores (añojo, ternera y añojo culón) a seis, ya que se concretannseis categorías para las terneras (animales de menos de 12 meses) y losnañojos (entre 12 y 18 meses).
n
nDe esta forma, la IGP podrá comercializar culones con conformación S y E;nValles, para la raza Asturiana de los Valles, con las categorías U y R; yncasín, para la raza Asturiana de la Montaña, con las categorías R onsuperiores.
n
nEl gerente de la IGP, Vicente de Diego, indicó que "hasta ahora teníamos unannormativa más genérica y necesitábamos por ley concretar y definir másnfielmente los animales y productos que ampara la IGP".
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos