Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAPA destinará a Extremadura 667.075 euros para programas ganaderos nn

Extremadura recibirá 667.075 euros, dentro del reparto acordado por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, para distribuir entre las comunidades autónomas 16,75 millones de euros para subvencionar los programas en materia de mejora de la calidad de la leche y de identificación del ganado ovino y bovino.
n
nConcretamente, de la cantidad asignada a la comunidad extremeña, 301.407 euros corresponden a programas para la mejora de la calidad de la leche y 366.075 euros a identificación de ganado ovino y bovino.
n
nCabe indicar que, el ministro de Agricultura, Miguel Arias, ha presidido la Conferencia Sectorial a la que asistieron todos los consejeros del ramo, a excepción de los de La Rioja e Islas Baleares.
n
nDesde Agricultura, se ha detallado detalla que la mayor parte de estos fondos se asignaron a la financiación de acciones de asesoramiento para la mejora de la calidad de la leche producida y recogida en las explotaciones, al que se han destinado 12.630.250 euros.
n
nAsimismo, con estas ayudas se fomenta la contratación, por parte de las agrupaciones de ganaderos, de consultores para la mejora de las técnicas de producción y manejo en las explotaciones.
n
nPara el reparto de estos fondos, se ha tomado en cuenta no sólo las cuotas lácteas del periodo 2002-2003, sino también la producción de leche de ovino y caprino, con el propósito de extender estos programas a dichas especies.La Sectorial también repartió entre las Comunidades Autónomas 3.171.154 euros, para la identificación del genotipo resistente a encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) en ovinos, según establece la normativa comunitaria.
n
nAdemás, esta cantidad, cuyo reparto se ha basado en el censo de ovinos de alto valor genético facilitado por las Comunidades Autónomas, se destinará a la adquisición de materiales de identificación y a su aplicación a los animales, así como a la extracción de las muestras a genotipar y a su envío al laboratorio de análisis.
n
nnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos