Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Extremadura no cree que la reforma de la PAC incluya el desacoplamiento de ayudas al ovinonn

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, mostró ayer su confianza en que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) no incluya finalmente el desacoplamiento de ayudas al sector ovino.
n
nnEsta tarde el Parlamento Europeo va a aprobar el informe correspondiente a la reforma, que no es vinculante, pero sí "marcará una especie de línea de cara al Consejo europeo de Ministros de los días 11 y 12 de junio", afirmó Quintana.
n
nnAsí, con motivo de su intervención ayer en las II Jornadas Ganaderas celebradas en Siruela, donde participó en una mesa redonda sobre los posibles efectos de la reforma de la PAC, aseguró que "la idea en Europa es que el sector del ovino no esté incluido dentro del desacoplamiento de ayudas" porque de llevarse a cabo "será perjudicial para el sector".
n
nnDe producirse el desacoplamiento de las ayudas al ovino advirtió que Extremadura perdería el 50 por ciento de los censos, ya que la mitad de las explotaciones extremeñas tienen una rentabilidad inferior a los importes que están percibieno de la PAC, con lo que "ganarían más no teniendo ganado y cobrando el dinero desacoplado".
n
nnPor ello, consideró imprescindible que se mantenga la actual OCM del ovino, recalcando el esfuerzo realizado por la Administración autonómica de cara a ligar la primera transformación con el sector productor ovino.
n
nnnnnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos