Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aumenta el consumo de carne de vacuno en Venezuela

El consumo de carne de vacuno en los cuatro primeros meses del año aumentó en Venezuela el 4% con respecto al mismo período del año pasado, según las cifras que maneja la Asociación de Frigoríficos y Mataderos de Venezuela (Asofrigo).
n
nnEste incremento se debe, en parte, a que el vacuno está sirviendo como sustituto de otros productos de origen protéico como el pollo o la carne de porcino, debido a problemas de abastecimiento o aumento de precios.
n
nnA pesar de que en los primeros dos meses se había registrado una reducción en el consumo de este alimento a partir del mes de marzo, la demanda comenzó a aumentar.
n
nnEl presidente de Asofrigo, Sr. Ignacio Díaz, señaló que debido al verano el precio de la carne subió un 15%. Sin embargo, el funcionario explicó que el mercado tenderá a estabilizarse para el mes de junio.
n
nnPese a la regulación, muchos comercios no están respetando los valores fijados, pues los márgenes en la cadena son mínimos y no les permiten trabajar en estas condiciones.
n
nnAnte esta situación los representantes de Asofrigo han solicitado al Ministerio de la Producción y el Comercio (MAT) que libere los cortes de alto valor o revise el alza de los precios para normalizar el comportamiento del mercado.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos