Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El mercado de las carnes se revitalizará en los próximos cinco años según lanOCDE

Para el período comprendido entre 2003 y 2008 es previsible que el mercadonde las carnes se vaya reforzando gradualmente, así lo estima el informe denla OCDE para dicho periodo, que acaba de ser emitido. El escenario del quense parte al inicio de 2003 está muy condicionado por las especialesncondiciones de precios y de climatología que caracterizaron 2002. Los bajosnprecios que se venían arrastrando en muchos países unido a largos meses denpersistente sequía, que afectó especialmente a EEUU y Australia, que provocónel incremento en el precio de la alimentación, llevó a muchos productores anreducir su número de reproductores. Esto se tradujo en un aumento de losnsacrificios que incrementaron la producción de forma coyuntural, pero que anlo largo de 2003 están provocando una reducción de la misma.
n
nnPara el vacuno se espera un incremento de precios de aquí al 2006, en base anuna demanda fuerte y tan solo un moderado incremento de los precios de losnalimentos para el ganado, el cual beneficiará también a la rentabilidad delnporcino y la avicultura. La preferencia del consumidor en los países de lanOCDE continuará a favor de las carnes blancas frente a las rojas.
n
nnLa adhesión de China en la OMC no producirá cambios significativos en elnvolumen de las carnes importadas por este país, ni en los preciosninternacionales.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos