Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unas 4.200 empresas asistirán en marzo a la Feria Alimentaria 2004, donde facturarán 1.200 millonesnn

Unas 4.200 empresas de alimentación y bebidas asistirán a la próxima edición de la Feria Alimentaria 2004 que se desarrollará en Barcelona entre el 8 y el 12 de marzo y aspira a fomentar acuerdos con compañías de América Latina y de los nuevos países que se incorporen a la Unión Europea. Está previsto que la cifra de negocio durante la feria ascienda a 1.200 millones de euros.
n
nnEl presidente de Alimentaria y de Grupo Freixenet, José Luis Bonet, explicó que el próximo año, la Feria ocupará los dos recintos feriales de Barcelona, con un total de 105.000 metros cuadrados de exposición, lo que supone un incremento de la oferta de espacio del 25 por ciento en relación con la edición anterior.
n
nnEn 2004, Alimentaria prestará especial atención a la oferta de nuevos canales de distribución y de gastronomía, dentro de su objetivo de aglutinar y fomentar la internacionalización de la industria de la alimentación y bebidas, por lo que contará con pabellones dedicados a la producción ecológica y al vino.
n
nnEl vicepresidente de Alimentaria y secretario general de la Federación de Industrias de Bebidas y Alimentación (FIAB), Jorge Jordana, hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la conquista de nuevos mercados y estimó que "Latinoamérica debe ser la extensión natural de las empresas de alimentación españolas".
n
nnLa oferta alimentaria de todas las comunidades autónomas también estará presente en la próxima edición, así como la de diversas compañías extranjeras con el amparo de organismos de sus países. El coste total en infraestructuras de la Feria asciende a unos 90 millones de euros, y el precio medio por metro cuadrado de exposición es de 150 euros.
n
nnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos