Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rusia abre sus fronteras a las importaciones de carne de porcino y vacunonprocedente de Brasil

En esta semana, Rusia volverá a aceptar carne de vacuno y de porcinonprocedente de Brasil. En relación con la carne de vacuno, se permitirá lanimportación de carne deshuesada procedente de explotaciones que senencuentren en Estados libres de estomatitis vesicular bovina. Los envíos dendicha carne deberán ir acompañados de un certificado que garantice que ennlos últimos 12 meses no se ha producido ningún caso de la enfermedad en elnEstado de donde procede la carne. Rusia estableció el cierre de lasnexportaciones brasileñas en diciembre pasado. Asimismo, las autoridadesnrusas han aceptado liberar a los exportadores brasileños de la obligación dencertificar sus envíos de carne de vacuno de estar libres de scrapie.
n
nnPor otro lado, también esta semana, se espera que se reinicien lasnexportaciones de carne de porcino procedente de los Estados de Rio Grande donSul y de Santa Catarina. Rusia prohibió estas importaciones tras lanaparición de casos de la enfermedad de Aujeszky en diciembre de 2002 ennSanta Catarina y en mayo de este año en Rio Grande do Sul. El gobierno rusonha aceptado la propuesta brasileña de que solo se cierren las exportacionesna los municipios afectados por la enfermedad y no a todo el estado. Losnenvíos de carne de porcino tendrán que ir acompañados de un certificado quengarantice que procede de explotaciones situadas en municipios que no hanntenido ningún caso de enfermedad de Aujeszky en los últimos doce meses.
n
nnRusia es el principal cliente de carne brasileña, adquiriendo el 70 % delntotal de sus exportaciones. En 2001, adquirió 151.800 tn, en 2002 377.000 tnny 115.800 tn entre enero y mayo de este año.nnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos