Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Grupo Eroski se hace con la mayoría de la cadena de supermercados Mercat de Balearesnn

Grupo Eroski se ha hecho con una participación mayoritaria en el capital de la cadena de supermercados Mercat de Baleares, en virtud de un acuerdo de adquisición y de opciones de compra cruzadas de dicha sociedad, informó el grupo de distribución.
n
nnSegún dicho acuerdo, Eroski eleva del 40 al 59 por ciento la participación de que disponía hasta ahora en la sociedad y suscribe la opción de ampliarla paulatinamente en los próximos ejercicios hasta alcanzar su plena titularidad.
n
nnA finales de 1999, los grupos Eroski y Mercat consolidaron su relación con la venta recíproca de acciones de sociedades pertenecientes a ambos grupos, operación destinada a reforzar su liquidez y estructura financiera.
n
nnEsta iniciativa responde a la estrategia de desarrollo de Eroski, que centra su crecimiento en la apertura de hipermercados y supermercados, a un ritmo de más de un centenar de aperturas de establecimientos de proximidad al año.
n
nnEn la actualidad, la red comercial de Eroski se compone de 64 hipermercados, 829 supermercados Consum, 709 autoservicios Charter, 24 cash & carry, 165 agencias de viaje, 42 gasolineras, 16 tiendas de deporte y 131 perfumerías.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos