Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Holanda podrá reiniciar sus exportaciones avícolas esta semana

Desde que el pasado 28 de febrero apareciera el primer foco de influenzanaviar en los Países Bajos, las exportaciones holandesas avícolas han estadonprohibidas. Sin embargo, dado que desde principios de mayo no se hanconfirmado ningún nuevo caso, el Comité Permanente de la Cadena Alimentarianha acordado, de forma unánime, que se reinicien las exportaciones. Ennconsecuencia, a partir del próximo 18 de junio, solo se mantendránnrestricciones en las cinco provincias con zonas de vigilancia, la cuales sonnFlevoland, Gelderland, Limburg, Noord-Brabant y Utrecht. En dichasnprovincias se mantendrá la prohibición de exportar hacia la UE y tercerosnpaíses, aves vivas, huevos para incubar, huevos para consumo, camas yndeyecciones no tratadas. Asimismo, dentro de estas provincias tampoco senpermitirá el movimiento de aves vivas ni huevos para incubar, salvo ciertasnderogaciones.
n
nnEn cuanto a la situación en Bélgica y Alemania, el Comité Permanente de lanCadena Alimentaria no ha tomado ninguna nueva decisión. En consecuencia senmantiene en vigor lo acordado por el Comité en su última reunión de mayo.
n
nnEn las provincias belgas de Amberes y Limburgo, las restricciones existentesnexpiraron el pasado 11 de junio, fecha a partir de la cual las restriccionesnsolo se aplican a las zonas de vigilancia (10 km alrededor de los focos). EnnAlemania, las restricciones se aplicarán hasta el 24 de junio en la partenoeste del Rhin de North Rhine-Westphalia. A partir del 25 de junio, éstasnsolo estarán vigentes en la zona de vigilancia del único foco detectado ennterritorio alemán.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos