Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?



El MAPA proyecta establecer ayudas a las explotaciones cunícolas


El MAPA prevé en breve establecer una línea de ayuda en forma denbonificación al tipo de interés de los préstamos y, en su caso, al coste delnaval necesario para su obtención, destinada a los titulares de explotacionesncunícola para la adecuación de las infraestructuras sanitarias y zootécnicasna las exigencias de higiene, bienestar animal y medio ambiente.
n
nnEstas ayudas tiene como objetivo la adecuación de las explotacionesncunícolas a los requerimientos sanitarios, zootécnicos y medioambientales ynafianzar un marco de desarrollo socioeconómico sostenible del sector yncoherente con las exigencias en materia de higiene, sanidad animal,nbienestar de los animales y de protección del medio ambiente. Las ayudas nonpodrán dedicarse a incrementar la capacidad productiva de las explotaciones.nPara poderse acoger a estas ayudas los titulares deberán estar en posesiónnde la cartilla ganadera o libro de explotación.
n
nnEl importe de los préstamos que se concederán por las entidades de crédito ynque podrán ser objeto de ayuda, consistente en la bonificación de parte denlos intereses, no superará las cuantías de 10 euros por hembra reproductorany de 9.000 euros por explotación. El importe global máximo de los prestamosncon interés bonificado por el MAPA, será de 15 millones de euros.
n
nnEl plazo máximo de amortización de los préstamos con intereses bonificadosnserá de tres años, incluido uno de carencia para el pago del principal, ennsu caso, con vencimientos semestrales para el importe de los intereses ynanual para el de las amortizaciones del principal.
n
nnLas solicitudes de ayudas se dirigirán al órgano competente de la ComunidadnAutónoma donde radique la explotación
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos