Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fripozo y la Universidad de Murcia firman un convenio de asesoramiento en investigación y desarrollo de alimentos funcionales

La firma de alimentación Fripozo dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de más de 300 referencias de alimentos ultracongelados, que pertenece al grupo Alimentación Elpozo, ha firmado un convenio de asesoramiento en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación de alimentos funcionales con el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia.
n
nEsta iniciativa se enmarca en el alto grado de compromiso que tiene Fripozo por ofrecer a los consumidores alimentos no sólo sabrosos, sino también saludables. Por otra parte, los productos funcionales son exitosos para la distribución, como lo atestiguan los yogures probióticos o el jamón sin sal añadida, citando sólo un par de ejemplos.
n
nEl equipo investigador de la Universidad de Murcia encabezado por el Catedrático de Fisiología y Director del Grupo de Investigación en Nutrición de la citada universidad, Salvador Zamora será el encargado de desarrollar conjuntamente con Fripozo nuevos productos funcionales con el objetivo de poner al alcance del consumidor alimentos que éste está demandando, los cuales, además de ser nutritivos y fáciles de preparar, aporten beneficios para la salud.
n
nEste proyecto de investigación tiene como finalidad desarrollar nuevas ideas, conceptos y productos que se adapten a las actuales necesidades de los consumidores del siglo XXI que demandan productos más sanos y con valores añadidos. Según indica el Catedrático de Fisiología, Salvador Zamora, responsable de la investigación “Nuestra sociedad busca una nutrición óptima, hemos evolucionado desde la necesidad física de comer para aplacar el hambre hasta el momento actual, en el cual no sólo exigimos a los alimentos que nos brinden placer sino que influyan positivamente sobre la salud, aumentando la capacidad física de la persona y mejorando el estado mental de ésta”n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos