Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La D.O. Jamón de Huelva da a conocer las cualidades de su producto en unas jornadas de restauración organizadas en Marbella

La Denominación de Origen Jamón de Huelva se ha desplazado hasta Marbella para impartir varias sesiones del curso Matices Sensoriales del Jamón Ibérico de Bellota, en las que se explicará a los profesionales de la hostelería cómo pueden reconocer un auténtico jamón ibérico de bellota y, especialmente, cómo pueden identificar una pieza amparada por la Denominación de Origen Jamón de Huelva.
n
nLa certificación de la Denominación de Origen Jamón de Huelva sólo la obtienen aquellos jamones y paletas que han superado rigurosos controles de calidad tanto en la crianza y engorde de los cerdos ibéricos en las dehesas como durante la elaboración de las piezas en secaderos naturales localizados en pueblos cuyos nombres forman parte de la historia y tradición de la Sierra como Aracena, Cortegana, Cumbres Mayores y Jabugo.
n
nConcretamente, serán el personal de cocina y de sala de los hoteles Don Carlos y El Fuerte Miramar, así como, los redactores gastronómicos y de turismo de todos los medios de comunicación de Málaga, quienes aprendan en estos días a valorar las innumerables características organolépticas del jamón ibérico de bellota (aroma, sabor, brillo, untuosidad, etcétera) además de cómo realizar el ritual del corte. En definitiva, conocerán la cultura que rodea tanto a la crianza de los cerdos ibéricos como a la elaboración de sus jamones.
n
nTanto es el interés que ha despertado entre los profesionales que, incluso, el profesorado de la Escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula” ha decidido visitar la Sierra de Huelva el próximo mes de septiembre para recibir los contenidos del curso.
n
nEl contenido y la metodología de las sesiones informativas y formativas son totalmente innovadoras dentro del sector del ibérico y es la primera vez que la Denominación de Origen Jamón de Huelva las imparte en Málaga.nEsta acción promocional que la Denominación de Origen Jamón de Huelva está desarrollando a lo largo de este año 2003 en seis provincias de España, se inició el pasado mes de mayo en Tenerife, se celebra en estos días en Málaga y continuará el próximo mes de octubre en Sevilla.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos