Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprobada la distribución desde el MAPA de 16,7 millones de euros a programas ganaderos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de 16.752.339 euros entre las Comunidades Autónomas para subvencionar programas de mejora de la calidad de la leche, así como para la implantación de sistemas de identificación en el ganado bovino y ovino.
n
nCon su aprobación en Consejo de Ministros, se formaliza la distribución de fondos acordada en la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en Madrid el pasado 2 de junio, donde quedaron también fijados los criterios para la asignación de las subvenciones. nPara contribuir a la financiación de los medios de identificación del ganado bovino y ovino, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas un total de 4.122.089 euros, unas ayudas que en el caso del bovino se utilizarán para la implantación de los crotales auriculares y la dotación de documentos de identificación.
n
nPara el ovino, y en concreto para la identificación de los animales sometidos a programas de cría, se utilizarán, tal como se acordó en la Conferencia Sectorial, bolos rumiales que contendrán identificadores electrónicos, de características técnicas similares a las empleadas en el proyecto IDEA - España, auspiciado por la Comisión Europea.
n
nLos fondos destinados a la identificación de los ovinos comprendidos en los programas de genotipado, ayudarán por tanto a cubrir los costes de adquisición y aplicación del material de identificación, así como los gastos ocasionados por la extracción de muestras a genotipar y su envío a los laboratorios. nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos