Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El título profesional de carnicero tendrá validez oficial

El Gremi Provincial de Carnissers-Xarcuters de València celebró ayer su Asamblea General en la que se dio cuenta de las actividades realizadas por el Gremio durante el ejercicio 2002. Entre los puntos tratados en el orden del día se ha destacado la homologación por parte del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), de la sala de formación ocupacional para desempleados, recientemente inaugurada.
n
nnComo consecuencia de la confirmación de idoneidad de sus instalaciones, el Gremio emprendió la actividad docente el pasado 17 de junio, cuando se inició el I Curso Ocupacional de Carnicero, que se tendrá lugar en sus dependencias hasta el 30 de octubre. Este curso teórico-práctico tiene como objeto favorecer la especialización y formación de los empleados del sector cárnico mediante la obtención de un certificado de profesionalidad.
n
nnDe esta forma, dicho título habilita a los alumnos para desarrollar labores relacionadas con la carnicería y charcutería. Entre otras actividades, se instruye a los asistentes en todas las etapas que configuran la elaboración cárnica, así como en el conocimiento de normas sanitarias y de higiene vigentes. El curso cuenta en la actualidad con 15 alumnos que al finalizar su formación recibirán un certificado homologado por el Servef.
n
nnEl año 2003 ha supuesto el comienzo de una nueva etapa en las actividades del Gremio en su labor en pro del sector cárnico valenciano, las cuales tuvieron su arranque con la apertura de la nueva sede el 17 de febrero de 2003, inaugurada por la entonces presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró.
n
nnPor otro lado, en la Asamblea también se ha procedido a la lectura del informe anual del Presidente del Gremi Provincial de Carnissers- Xarcuters de València, Eusebio Vicente y a la aprobación del acta del ejercicio anterior y de los presupuestos para el 2003.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos